Prótesis Fija o Removible, ¿cuál te conviene más?
Existen muchas razones por las cuales una persona podría llegar a necesitar una prótesis dental; desde la pérdida de dientes, caries extensas, trauma,
problemas genéticos, hasta mejora estética y problemas de masticación y habla, en todas estas existe la necesidad de usar prótesis. Sin embargo, existen dos
tipos de prótesis dentales que una persona puede usar: la Fija y la Removible. Ambas tienen sus puntos fuertes, sigue leyendo para descubrir cual de las dos conviene más para tu caso específico.
Prótesis Fijas
Como su nombre lo indica, este tipo de prótesis se quedan en su lugar sin necesidad de removerlas. A continuación te detallamos los puntos más destacados de las prótesis fijas.
Permanencia: Están diseñadas para ser permanentes y se adhieren de manera segura a tus dientes implantes dentales que ya tengas.
Estabilidad: Al estar atornilladas en su lugar, ofrecen una mayor estabilidad y función a la hora de comer o hablar.
Comodidad: Una vez instaladas, no hay necesidad de quitárselas ni limpiarlas diariamente..
Estética: Pueden diseñarse de manera que se vean natural y a menudo son preferidas por su aspecto estético y la sensación de tener dientes naturales.
Cuidado: Requieren cuidados dentales regulares, como cepillado y uso de hilo dental, similares a los dientes naturales. Además de revisiones periódicas con el dentista.
Prótesis Removibles
Las prótesis dentales removibles son dispositivos que el paciente puede retirar por sí mismo para limpiar y mantener.
Fácil Limpieza: Es más fácil mantener la higiene bucal y la prótesis limpia.
Menor Inversión Inicial: Tienden a ser menos costosas que las fijas, lo que puede ser una ventaja para algunas personas.
Adaptación: Pueden requerir un período de adaptación para acostumbrarse a la sensación en la boca y a la forma de hablar.
Función Limitada:Pueden tener una función masticatoria y de habla ligeramente menos eficiente debido a la posibilidad de movimientos y desplazamientos.
Estética Potencialmente Menos Natural: Aunque las prótesis dentales removibles también se pueden diseñar con un aspecto natural, pueden ser más notables en la boca que las fijas.
Cuidado Específico: Las prótesis removibles deben retirarse y limpiarse diariamente. También se requiere cuidado especial para evitar la acumulación de placa y bacterias.
Recomendamos que siempre consultes con tu dentista especializado antes de hacer alguna decisión, porque al final estamos hablando de tu salud bucal,
pero ahora ya sabes más acerca de tus opciones. En Rehabilitación Bucal, estamos siempre para apoyarte y ayudarte a conseguir la sonrisa de tus sueños. ¡Agenda tu cita ahora!